martes, 7 de abril de 2009

Reino vegetal

Está compuesto por organismo multicelulares, los cuales tienen la capacidad de realizar la fotosíntesis, sus partes más importantes son las raíces (donde reciben por absorción sus minerales y agua), el tallo (da la facilidad de la comunicación entre las raíces y las hojas), las hojas (donde se da la fotosíntesis). Contiene pared celular que les brinda rigidez. las plantas se clasifican en briofitas o plantas no vasculares y traqueofitas o plantas vasculares.

1. Briofitas o plantas no vasculares: se caracterizan por no contener tejidos vasculares especializados para el transporte de sustancias, además de no producir frutos ni flores, éstas no poseen raíces sino pelillos que las fijan a las rocas y se conocen como rizoides. Ejemplo: el musgo y las hepáticas.
2. Traqueofitas o plantas vasculares: estas contiene tejidos vasculares especializados para el transporte de agua, sales y savia; estas plantas tiene mayor tamaño que las briofitas. Este tipo de plantas se clasifican en pteridofitas (contiene yemas en forma de violín además de no producir flores estas son características de los helechos, los licopodios y los equisetos), gimnospermas (se reproducen por semillas desnudas, las cuales se fecundan mediante conos de diferentes tamaños, es decir los de mayor tamaño son los masculinos y los de menor son los femeninos) y angiospermas (se reproducen por semilla dentro de frutos, sus vasos conductores reciben el nombre de xilema y el floema).

5 comentarios: