martes, 7 de abril de 2009

Reino animal

Está compuesto por organismo eucariotas, multicelulares y no tiene la capacidad de producir su propio alimento, sus células carecen de pared celular y estas su unen y forman órganos. Los animales teniendo en cuenta la presencia de columna vertebral o ausencia de la misma se clasifica en:

1. Invertebrados: se clasifican en poríferos(las esponjas presentan estas características son acuáticas, no se mueven y contiene células poco especializadas, que son propias de este filo), cnidarias (las medusa y corales son ejemplos de este filo y se caracterizan por que presentan simetría radial y poseen tentáculos rodeado la boca), platelmintos (la tenia y los gusanos planos presentan simetría bilateral y poseen tejidos ), anélidos (los gusanos y lombrices son característicos de esta clasificación y presentan cuerpos segmentados en anillos), moluscos (caracoles y pulpos se caracterizan por tener cuerpos blandos y presentar concha, por lo cual pertenecen a este grupo), equinodermos (estrella de mar y erizos presentan simetría radial y tiene aspecto espinos característico del filo) y los artrópodos (son los insectos y crustáceos porque presentan esqueleto externo y patas articuladas).
2. Los cordados: se caracterizan por tener corazón en la parte ventral del cuerpo, un cordón nervioso, cola y un notocordio es una estructura parecida a la columna, estos presentan cuatro extremidades. Los cordados se clasifican en peces, anfibios, los reptiles, aves y mamíferos los últimos dos tiene la capacidad de regular la temperatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario