martes, 7 de abril de 2009

REINO MONERA

Es característico de microorganismos procariotas, por lo general son unicelulares pero es posible encontrarlos formando colonias, tiene la capacidad de adaptarse a cualquier tipo de ecosistema, los organismos más característico de este reino son las bacterias y cianobacterias.

1. Las bacterias: estas carecen de núcleo definido y de organelos diferentes de los ribosomas, además poseen una membrana cubierta por una pared celular de acurdo con su forma las bacterias se clasifican en bacilos (tienen forma de bastos), cocos (tiene formad de una esfera) y espirilos (forma de espirales). Las bacterias se pueden encontrar heterótrofas (que necesitan alimentarse de otros organismo), autótrofos (que producen su propio alimento a partir de sustancias inorgánicas) aeróbicas (que necesitan oxigeno para vivir) anaeróbicos (que no necesitan oxigeno).

2. Cianobacterias: tiene la misma estructura que las bacterias pero se diferencian de estas porque ellas realizan la fotosíntesis (proceso por el cual se convierte la energía lumínica en energía química, donde mediante la acción de la luz sobre la clorofila contenida en sus células en los cloroplasto, los vegetales sintetizan los hidratos de carbono a partir del dióxido de carbono del aire y liberan oxigeno). La mayoría de las cianobacterias se asocian para formar colonias o filamentos y otras son unicelulares.

1 comentario:

  1. hola, queria invitarte a que agregues tu blog a guiablog.net
    es un directorio de webs y nos gustaría que estuvieras.
    saludos

    Diego

    ResponderEliminar