martes, 7 de abril de 2009

SISTEMA DIGESTIVO DE LOS ANIMALES

Existen dos tipos de sistemas digestivos llamados:
Simples: posee solo un orifico a través del cual entran los alimentos y salen los desechos, los animales que contienen este tipo de digestión presentan enzimas digestivas las cuales llevan a cabo la digestión a través del saco digestivo. La digestión termina dentro de las células del organismo.
Completos: este se caracteriza por contener dos orificios la boca y el ano, es alimento es digerido y pasa por todo el tubo digestivo de manera que sus nutrientes quedan disponibles para ser absorbidas por las células del organismo. En animales vertebrados en el intestino delgado se hace la absorción con ayudas de glándulas como el hígado.
Tipo de digestión en animales:
Hay dos tipos la intracelular y la extracelular:
Digestión intracelular:
Es característico de organismos que carecen de sistema digestivo y se realiza dentro de las células, ejemplo de este son las esponjas. El proceso es simple pero es necesario un gasto energético alto por lo cual es característico de animales inmóviles o que no necesitan gasto energético para conseguir alimento, el proceso consiste en introducir dentro de las células partículas grandes de alimentos.
Digestivo extracelular:
Este se caracteriza por que sin importar que tipo de sistema digestivo contenga este proceso se realiza fuera de las células y se da dentro de una cavidad o conducto especializado para tal fin, donde los nutrientes son adsorbidos con mayor facilidad, y su distribución e a ayudada por otros órganos.

13 comentarios:

  1. Esta entrada es super vieja. espero puedas leer este comentario.soy de venezuela.Estoy graduandome en biologia y me parece asombroso que tengas este blog, por tu edad y que te interese tanto es asombroso. mi blog es http://jcbo2010.spaces.live.com. mis correo prof.jcbo@hotmail.com y prof.jcbo@gmail.com
    me gustaría intercambiar información e intereses

    ResponderEliminar
  2. bacanisimo, gracias por tu aporte nos sirvio de mucho. gracias

    ResponderEliminar
  3. gracias por la ayuda es super excelente trabajar aqui jejejej bueno tengo que teerminar las tareas chaooo dios los bendiga jejejejejjejejj okis

    ResponderEliminar
  4. quequeeeeeeeeeeeeeeeeeeee¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡oseaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa''''''''''''''''

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena entrada sobre el sistema digestivo, conseguí esta info buscando sobre los mecanismo de defensa de las abejas y llegué hasta aquí, de verdad muy buena información y espero utilizarla en mi examen sobre el sistema digestivo que será muy pronto. Sigue publicando este tipo de contenido.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar